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MARATÓN SUSTENTABLE

Maratón Sustentable es una organización dedicada a la realización de carreras gratuitas,  sustentables e inclusivas de participación internacional en Argentina.

Categorías

Diseño Web
Branding
Redes Sociales

El proyecto

Debido al crecimiento de Maratón Sustentable en el último año, decidieron desarrollar un plan de comunicación integral y marketing.

Como primera etapa, se establecieron prioridades para abordar, estando entre las más importantes una modernización de la identidad visual, nuevas estrategias y contenidos.

Esto permitió un crecimiento en el reconocimiento de marca y sentó las bases para la incorporación de nuevos sponsors y participantes. 

Rediseño de Marca

En primer lugar se debió actualizar la identidad visual. Esto incluyó el diseño de flyers, media-kits y web.

Sitio Web

Se diseño un nuevo sitio web más moderno, organizado, con mejor contenido y con inscripciones online.

Redes Sociales

Al administrar las redes se lograron más seguidores, mayor difusión, tráfico y  promoción de la nueva web.

Fotografía

Se comenzó a crear un stock de nuevas imágenes de mayor calidad, para campañas y difusión en redes.

DESARROLLO de

SITIO WEB

Trás el análisis inicial se planteó que era necesario el diseño de un nuevo sitio web y realizar tareas de posicionamiento. Esto era indispensable para todas las acciones futuras de marketing digital.

Tanto sponsors como usuarios se vieron beneficiados con nuevas funcionalidades como inscripciones online en las maratones, mejoras en el acceso a la información y un diseño responsivo para mejorar la visualización desde teléfonos móviles y tablets.

 

IDENTIDAD VISUAL

Como parte de la renovación de la identidad visual también se desarrollaron nuevos elementos gráficos con dos obetivos principales

Media Kit

Se diseño un media kit con información del evento y estadísticas, con el objetivo de funcionar como material de presentación para la búsqueda de nuevos sponsors.

Flyers

Para la campaña de mailing se diseñaron flyers bajo los nuevos conceptos de la identidad visual con el objetivo de promover las inscripciones a las carreras.

 

 

BANCO DE IMÁGENES

La falta de imágenes de calidad fue una de las primeras debilidades detectadas al efectuar el primer análisis de comunicación. La carencia no permitía el desarrollo de las acciones de marketing digital que se pretendían realizar.

El poco contenido para sustentar visual y creativamente la publicidad, dio origen a un nuevo objetivo, que fue el de crear un banco digital de imágenes de calidad, organizado y estructurado de fotografías y videos.

A partir de esto, es que como agencia comenzamos a cubrir los eventos enviando fotógrafos profesionales para empezar a construir este banco, que es el sustento de las próximas campañas y el contenido para redes.

 

ANALYTICS Y ESTADÍSTICAS

Luego de 6 meses desde la implementación del plan de comunicación, se realizó análisis y evaluación de las acciones escogidos para alcanzar los objetivos a corto plazo planteados, devolviendo las siguientes estadísticas. 

  • INCREMENTO EN TRÁFICO – 30%
  • NUEVOS USUARIOS – 77%
  • SEGUIDORES EN REDES – 85%

PARTICIPANTES

seguidores

SPONSORS

usuarios/mes