COMUNICACIÓN INTEGRAL + marketing digital

naturaleza argentina

Naturaleza Argentina es una empresa dedicada a la difusión del patrimonio natural argentino orientado a audiencias jóvenes, promoviendo el eco-turismo, educación y cultura.

Fecha

Marzo, 2015

Categorías

Marketing Digital
Branding
Redes Sociales

El proyecto

Naturaleza Argentina se diseño inicialmente como un proyecto comunicacional, ya que al ser un medio exclusivamente digital se diagramó en base a un plan de marketing y de difusión.

Diseño de Identidad Visual

Se creo todo el pack gráfico que incluyó logo, tarjetas personales, flyers, brochures y media-kits.

Revista Digital

Vibe Comunicación estuvo a cargo del diseño, difusión, venta de espacios y contenidos de la revista digital.

 

Posicionamiento/SEO

A través tareas de posicionamiento, se logró rankear a Naturaleza Argentina en el puesto 1 de sitios de naturaleza.

Fotografía

Todo el material fotográfico del proyecto fue generado por nuestros fotógrafos en locación.

Redes Sociales

Se realizaron campañas en redes para incrementar el reconocimiento de y el tráfico hacia el sitio web.

Mail Marketing

Se lanzaron campañas de anuncios por mail para generar tráfico y para la venta de espacios publicitarios.

REVISTA DIGITAL

Uno de los proyectos de base de Naturaleza Argentina fue la creación de una revista digital de emisión mensual cuyas temáticas abarquen el turismo sustentable, la educación y cultura Argentina. Nuestra agencia estuvo a cargo de forma integral del diseño, dirección de contenidos, plan de marketing, audiencias y venta de espacios publicitarios de la revista.

Plan de Difusión

Como aspecto mas importante, el plan se basó en el aprovechamiento de el alto grado de alcance en redes sociales y el sitio web, acompañado por campañas de mail marketing.

Venta de Espacios

La máxima segmentación de target y audiencias que caracterizó a la campaña de marketing para lectores de la revista, fue el atractivo principal para los anunciantes que pudieron dar a conocer sus productos o servicios a las personas adecuadas en el momento adecuado.

 

 

EL PACK GRÁFICO

Como parte del paquete de identidad visual, se diseñaron logo, tarjetas personales, flyers, brochures, media-kits y newsletters. Pensar todos elementos en conjunto y desde el inicio les permitió crear la marca con un criterio estético unificado

Media Kits y Flyers

Se utilizaron como parte de la campaña de mail marketing para la difusión de la revista, venta de los espacios publicitarios y adquisición de posibles sponsors o partners.

Brochure

El objetivo principal del brochure fue el de generar un incremento sustancial en el reconocimiento de marca para ser distribuidos en eventos seleccionados estratégicamente según audiencias y temáticas afines.

 

 

ANALYTICS Y ESTADÍSTICAS

Desde el inicio del proyecto se alcanzaron distintas metas planteadas en el plan de comunicación integral devolviendo los siguientes resultados y estadísticas.

seguidores en facebook

tráfico promedio mensual

alcance orgánico de revista